e
d
x
g
sf
 
xza
 

 


 

 

 

Breve autobiografía

 

Nací en Buenos Aires el 16 de agosto de 1948, en un hogar católico. Fui bautizado en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro.

Cursé los siete años de la escuela primaria en el Colegio Beato Marcelino Champagnat (santificado luego durante el papado de Juan Pablo II), de Hermanos Maristas.
No aprobé el primer año del bachillerato y, como una de las materias que me quedaron pendientes fue religión, no se me permitió repetirlo allí, por lo que pasé al Colegio La Salle, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Fue por entonces que, descepcionado por lo que yo consideraba una religión hipócrita, a los doce años hice apostasía del Catolicismo. No obstante, nunca llegué a definirme como ateo pues, en rigor de verdad, la existencia o no de un Dios me ha tenido siempre indiferente.

Del Colegio La Salle fui expulsado, así como del Colegio San José, de Padres Balloneses, y, tras pasar por la enseñanza pública, en el Colegio Nacional número 19 del barrio de Primera Junta, concluí el cuarto año. El último año, el quinto, lo cursé en una institución privada, el Colegio Juan de San Martín.

En el año 1993, aprovechando una pequeña herencia recibida a la muerte de una tía, emigré para España, donde me volqué de pleno a la literatura, a la edición en El Garaje Ediciones (refundación de Ediciones Vosa) y al periodismo.

En el año 2011 publiqué “Un paquete para el Mánager. Relatos negros de boxeo”, uno de ellos premidado en el XXI Certamen Literario Manuel Vázquez Montalban, y un segundo en VIII Cerámen de Relato Corto de Coslada. En el año 2016 publiqué el segundo libro de relados: “La levitación de Sor Clarisa. Divertimentos anticlericales”.