e
d
x
g
sf
 
xza
 

 



Servicios editoriales de El Garaje Ediciones

 

Presentación

Edición de libros en papel

Edición de libros en eBook (formato digital)

Ventajas y descentajas de ambos sistemas

Promoción y distribución de nuestros libros

Su sitio web

Corrección de estilo

Redacción

Lectura de su texto y sugerencias

 

Presentación de El Garaje Ediciones

 

El Garaje Ediciones, refundación de Ediciones Vosa, lleva 30 años en el mundo editorial. Nuestro catálogo está formado por novela, relato, poesía, teatro, ensayo, historia y música.
Con sede se en el barrio madrileño de Villaverde, en donde tenemos también el depósito de nuestras publicaciones. Distribuimos en todas las comunidades española, así como en América a través de la distribuidora Celesa.

(descargue nuestro catálogo en formato PDF

(subir) 

Edicion de libro digital

La edición de un libro parte del archivo de texto que nos envía el autor. Este archivo debe pasar, en primer lugar, por una corrección ortográfica y gramatical.  ¿Qué significa esto? Cuando escribimos cometemos errores que, por lo general, pasamos de largo, aún después de haber revisado el texto varias veces. Errores de tipeado, como por ejemplo la inversión de letras, “preo” por “pero”; repeticiones, “usted usted me dijo que…”, entre otros. Hay también reglas que se refieren a la puntuación que, por lo general, el autor ignora, aún escritores de cierto renombre, como, por ejemplo, que los títulos no llevan punto final, o sobre cuándo se utiliza el guion y cuando la raya, etc.

Pasa luego al proceso de maquetación y diseño de portada, esto es, preparar el libro para llevarlo a la imprenta. Hoy en día se va imponiendo cada vez más la impresión digital que es, por explicarlo de manera sencilla, un fotocopiado de alta calidad. Tiene la ventaja, en relación la impresión offset que se venía utilizando hasta ahora, de que posibilita impresiones de pocos ejemplares a mucho menor costo. En tanto que el sistema offset requiere una proparación previa, lo que en la jerga se llama “arranque de máquina”, proceso largo y costoso que que no resulta rentable en ediciones de menos de mil ejemplares.

La impresión digital, entonces, tiene dos grandes ventajas, se permite comenzar con una edición pequeña (por lo general de doscientos ejemplares) y reimprimirla cuando sea necesario. También ahorra gastos de almacenaje que suelen ser altos en las editoriales.


(subir)




Edición de libros en eBook (formato digital)

El eBook, o libro digital, es un formato para ser leído en eReader, o lector digital. Si bien es admitido por otros soportes, como la pantalla del ordenador, la Tablet o el iPhone, el lector específico es el eRader, que tiene la ventaja de poseer una pantalla opaca que no fatiga la vista. Tiene, pues, la desventaja de que debe ser leído con luz externa, desventaja que los fabricantes suplir agregándoles luces led.

(subir)

Ventajas y desventajas de ambos sistemas


El libro digital es más barato que el de papel. Su forma de distribución es la red, lo que permite que se pueda descargar en cualquier país del mundo, y la edición no se agota, como la de papel. Ahorra al editor (y al autor que debe pagarlo) el almacenaje. Si los libros en papel van ocupando cada vez más espacio en las bibliotecas, en un simple pen drive podemos guardar miles de libros.
¿Pero, entonces, eso quiere decir que el eBook substituirá al papel? Seguramente no. Como el cine no sustituyó a la radio, ni la televisión al cine, convivirán ambos sistemas. Las nuevas tecnologías tardan en imponerse y, además, queda el gusto y la costumbre de leer en papel.

(subir)

Promoción y distribución de nuestros libros


El Garaje Ediciones distribuye sus libros en todas las Comunidades de España y en América a través de Egesa, y los promocionamos a través de nuestro sitio web La Ciudad del Libro (http://laciudaddellibro.com/), periódicos, revistas on line, y diversos sitios de venta, entre ellos Amazon, etc.

(descargue la lista de nuestras distribuidoras)

(subir)

Su sitio web


Hoy en día el sitio web equivale a una tarjeta de presentación. En él el autor presenta información de sí, de su obra y de las novedades que desee trasmitir a su público, como las nuevas publicaciones, presentaciones, premios obtenidos, etc. El sitio web es una referencia que se complementa con las redes sociales, una directa e instantánea manera de comunicación.
Acorde a los deseos y necesidades del autor, elaboramos un esquema de su sitio web, lo vinculamos a las redes sociales e incorporamos las novedades en el momento en que lo desee.

(subir)

Corrección de estilo


La corrección de estilo es el trabajo de depuración de los errores ortográficos y gramaticales de un texto. Atiende también a la fluidez de la obra, evitando las cacofonías, reiteraciones, uso inadecuado de las palabras,  clarificación de sectores confusos, etc.
Este trabajo se realiza siempre de acuerdo con el autor, a quien se le van enviando las correcciones para que las apruebe o haga en ellas las observaciones que considere pertinentes.

(subir)

Redacción


Muchas personas quieren plasmar en un libro sus recuerdos, el de una persona querida o admirada, la historia de su familia, de su pueblo, de su barrio, de su empresa, de su negocio, etc. Nuestro trabajo es, acorde a la información que el interesado nos da, organizar los datos, redactarlos, separarlos en capítulos y,  concluido el texto, si el autor lo desea, publicarlo.

(subir)

Lectura de textos y sugerencias


Todo escritor, sobre todo en sus comienzos, necesita, antes de decidirse a publicar, una opinión especializada: marcarle los errores que comete, observar los aspectos más y menos resueltos de la obra o algunos sectores, etc.

(subir)