d


i
u
y
ytt
ry
yt
yt
 
ryr
 

Taller literario de El Garaje Ediciones
y Arturo Seeber Bonorino

 

Sobre nuestro taller

En el año 2006 iniciamos en la sede de Ediciones Vosa (que luego se refundaría con el nombre de El Garaje Ediciones) nuestro taller literario presencial que, al mudarnos a nuestra nueva sede, continuamos on line en nuestro antiguo sitio web editorial, sitio que luego sustituiríamos por La ciudad del Libro (http://laciudaddellibro.com). Tras un impasse de dos años, por cuestiones prácticas, decidimos reabrirlo a través del sitio web del escritor y Gerente Comercial de la editorial Arturo Seeber Bonorino.

Objetivos

Si bien escribir es un arte es, en primer lugar, un oficio. Como cualquier forma de expresión artística, como la pintura, la escultura, la música, etc., requiere familiarizarse con sus elementos y una larga práctica. No sabremos de nuestras capacidades y talento hasta que no empecemos a dominarlos. Como bien dijo Thomas Alba Edison: "El genio es un diez por ciento de inspiración y un noventa por ciento de transpiración".
La materia prima del escritor es el lenguaje escrito. Como toda disciplina, tiene sus normas que se deben conocer. Saber elaborar una historia, encontrar las palabras adecuadas, precisas (esto implica tener un conocimiento preciso de las palabras que usamos), saber adjetivar, comparar, usar correctamente las preposiciones, tener un vocabulario amplio…

¿Qué duración tiene el taller?

Como todo obrador, no tiene un tiempo prefijado, el tiempo lo marca la necesidad y disponibilidad de cada uno. La enseñanza es personalizada, es decir, buscamos dar a cada alumno lo que necesita, marcando sus logros, corrigiendo sus errores y, de acuerdo a la orientación literaria que va naciendo en él, reforzarla para que la logre desarrollar a pleno.

Forma de trabajo

El alumno recibirá por correo electrónico en cada entrega un ejercicio, algunos breves textos relacionados con el mismo y breves artículos teóricos. Al entregar el ejercicio lo recibirá con el nuevo envío corregido y con las sugerencias pertinentes.

 

Precio:

No se cobra matrícula

4 veces al mes: 50 €

(Se no se comienza a principios de mes, se cobrará la parte correspondiente)

2 veces al mes: 25 €